viernes, 26 de noviembre de 2010 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 4 años B. Cuento: "Las tres mariposas".

Como ya os he indicado, durante esta semana hemos estado trabajando el tema de la Violencia de Género en todas las aulas de Educación Infantil. Para ello os dije que hemos utilizado un cuento que ha sido elaborado por una compañera de Infantil y como me parece muy interesante su texto, aquí os lo dejo para que lo podáis conocer toda nuestra Comunidad Educativa:
LAS TRES MARIPOSAS.

Érase una vez, tres mariposas que vivían feliz en su jardín. Las tres vestían lindos colores en sus alas, les gustaba cantar y bailar, jugaban a todo tipo de juegos (tanto de chicos, como de chicas) y soñaban con vivir en un jardín donde todo el mundo pudiese ser feliz, y hacer lo que quisiesen.
Un buen día apareció una negra cucaracha que no le gustaba nada como eran las tres mariposas: les echaba barro en las alas para que desaparecieran los colores de sus alas, les dijo a los demás animalitos del jardín que no jugasen con ellas, les preparaba tela de araña para atraparlas y no dejarlas vivir feliz, las insultaba y se reía de ellas…y así, un día tras otro.
Las tres mariposas cansadas de él y de sus malos sentimientos, pensaron una idea para cambiar esta situación.
Cogidas de las manos, volaron por todo el jardín y al verlo se fueron hacia él rodeándolo con sus maravillosas alas de brillantes colores.
La cucaracha se impregnó de sus colores y su alegría, y nunca más volvió a ser una cucaracha triste y regañona, es más, fue contando por todo el jardín que todos los animalitos debían quererse, ayudarse y respetarse.
Y así fue como llegó la felicidad a la vida del jardín.  (Autora: Pilar Reyes, maestra de Infantil de 5 años A).

¡Disfrutadlo con vuestros hijos e hijas, y esperemos que le saquéis tanto partido como nosotros!.
Desiderio Dorado Jurado.
2010-2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada