lunes, 27 de diciembre de 2010 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

5ºA CELEBRAMOS LA NAVIDAD

Aquí os presentamos algunos de los trabajos relativos a la NAVIDAD realizados por alumnos/as de nuestro grupo.




CUENTO: LA PERRITA DE NAVIDAD


Blanca era una niña que tenía una perrita llamada Laica. Le daba todos los mimos posibles y le compraba que si un jersey nuevo, que si otro juguete,... La perrita estaba tan mimada que no se separaba ni un momento de su dueña.

Un día, Blanca la sacó a pasear y la dejó un momento sola. Laica vio a otras perritas y allá que se fue con ellas. Cuando Blanca echó mano vio que no estaba y desesperada se puso a buscarla. Pasaron dos horas y al no encontrarla regresó desconsolada a su casa. Al día siguiente puso carteles por toda la ciudad, que decían: "Perrita desaparecida llamada LAICA. Es blanca, lleva un jersey rosa y una bufanda verde".

Pasaron varios días y Blanca seguía muy preocupada, no sabía qué hacer, así que se le ocurrió escribirle a los Reyes Magos...

"Queridos Reyes Magos:
Soy Blanca y este año he sido buena. Me gustaría pediros una sola cosa: que mi perrita Laica vuelva".
                                                       Blanca

Llegó el día de Reyes y Blanca estaba impaciente por ver si su deseo se cumplía. Cuando se despertó, por la mañana muy temprano, escuchó unos ladridos en la calle. Bajó precipitadamente las escaleras y vio un paquete rosa y blanco. Lo abrió y allí estaba Laica mirándola con dulzura, y llevaba una tarjetita con la firma S.S. M.M.


¡FELICES PASCUAS!
                                                             Ana Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario