jueves, 2 de diciembre de 2010 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 4 Años B: "España: nuestro país".

Esta semana estamos celebrando en nuestro aula el Día de la Constitución Española. Durante estos día hemos hablado de los símbolos que nos representan: nuestra bandera y sus colores; los elementos que componen nuestro escudo; donde se encuentra nuestro país, su capital y donde se encuentra nuestro pueblo dentro de España; y cuales son nuestros Reyes. Mi alumnado me decía que si España era como el País de las Letras con toda su familia real y sus habitantes. Pero sin duda alguna el gran trabajo lo hemos realizado en el día de hoy. Tras haber contado este cuento que os presento y que ha redactado nuestra compañera Pilar Reyes, de Infantil de 5 años, sobre uno que ella conocía, hemos realizado como actividad individual un medallón con la Bandera de España y el Mapa de nuestro país. El texto del cuento es el siguiente:


LA  BANDERA  DE  ESPAÑA”

Oh! Dios mío! ¿Qué le ocurre a este pueblo?
(se escuchan gritos y peleas)

-         No,no,no, la bandera tiene que llevar muchas flores de colores.
-         ¡Anda ya! Llevará pintada muchos coches, porque son rápidos y potentes.
-         ¡De eso ni hablar! Una buena bandera, tiene que llevar muchos colores…

Y así, uno tras otro de los habitantes.

Todo el mundo en España, estaba enfadado, porque tenían que elegir una bandera, que los representara como pueblo, y nadie se ponía de acuerdo.

EL alcalde, que es un señor, que toma decisiones importantes para el pueblo, como hacer parques, colegios, aparcamientos… mandó llamar al “señor estudioso” que hacía experimentos y máquinas muy raras y le pidió que estudiara una solución.

Pasado unos días  el “señor estudioso”, mandó llamar a todo el pueblo, al ayuntamiento y les pidió que cada uno trajera la bandera que más les gustaba, y así se hizo…, cada habitante metió su bandera en una máquina que parecía una lavadora y vuelta que revuelta, vuelta, tras vuelta……
CLÍN!!!!!!  Ese es el botón que indica que se ha apagado la lavadora.
Todas las banderas se habían mezclado y ¿a que no sabéis que bandera salió?    

La bandera roja, amarilla y roja. El alcalde preguntó a todos los españoles si les gustaba la bandera y todos dijeron que si.

Y así, a partir de ese día nuestra bandera es roja amarilla y roja. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. (adaptación de Pilar Reyes).

También, tras la lectura del mismo, lo estuvimos trabajando oralmente para cerciorarme de la comprensión oral del mismo. Además os quiero mostrar unas imágenes sobre la realización y resultado final de esta actividad. Sin duda alguna vuestros hijos/as van trabajando cada día mucho mejor.






Desiderio Dorado Jurado.
2010-2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario