domingo, 27 de febrero de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 4 años B: "Culminación de una semana de actividades"

Nuestro centro ha tenido una semana muy movida con distintas actividades que hemos realizado para celebrar el Día de Andalucía y la Fiesta de la Virgen de Luna. Aquí os muestro algunas fotografías de las actividades que hemos realizado durante el último día de la semana. Comenzábamos el día contanto el cuento de la Virgen de Luna y coloreando una ficha de la Virgen. Posteriormente fuimos a la tómbola a comprar nuestras participaciones y a recoger los premios que nos habían tocado. Allí nos los entregaron los alumnos de prácticas y la seño Paula. Cristina, Jefa de Estudios, anotaba el número de los premios importantes. ¡Vean que bien se lo pasaban!.

Posteriormente el AMPA nos traía para desayunar el típico bollo de la Virgen de Luna, ¡sin huevo, claro! ya que tenemos niños que no lo pueden tomar. ¡Aún así, nos gustó mucho el comernos este bollo de aceite!.
Ya en el patio, los hermanos de la Cofradía de la Virgen de Luna nos visitaron,con su tambor a la cabeza, y bailamos el baile típico de la Virgen para ahuyentar a los malos espíritus. ¡Vean y compruébenlo!.
Finalizamos el día realizando un circuito de psicomotricidad, en el gimnasio del colegio, preparado por Juan Luis, Director del Colegio, como actividad deportiva para celebrar el Día de Andalucía. Todos lo pasamos muy bien durante su desarrollo y ya en la clase recordamos la vida de Blas Infante Pérez de Vargas y las provincias de Andalucía. Finalmente escuchamos y cantamos el Himno de Andalucía.

¡Feliz Día de la Virgen de Luna y de Andalucía!.
¡Felices días de descanso!.
Desiderio Dorado Jurado.
2010-2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario