viernes, 11 de marzo de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 4 años B: "Enterramos la sardina".

Nuestro centro, y más concretamente el alumnado de Educación Infantil, lleva trabajando la fiesta del Carnaval, con un tono festivo y lúdico. La semana pasada estuvimos hablando de lo que es la fiesta del carnaval y en lo que consiste. Todo el alumnado de Educación Infantil preparó unas caretas que nos llevamos a casa y con las que hemos podido disfrutar. Pero, durante esta semana, hemos completado el traje que mediante un taller de padres y madres nos han confeccionado. La temática del mismo ha sido el ARBOL, ya que durante este año 2011, estamos trabajando y celebrando el año de los bosques. Hace varias semanas nos reunimos en el centro, en horario de tarde, familias de infantil de 5 años A, B y de 4 años B para la elaboración de los trajes. Estas familias lo pasaron muy bien  y desde este medio de comunicación les queremos dar las gracias por habernos prestado su ayuda y tiempo para realizar esta actividad. En esta semana el alumnado ha estado preparando unas magníficas manzanas, con pintura y colores, que después han picado y finalmente pegado a su traje de carnaval para quedar definitivamente terminado.

Tras el recreo, en el día de hoy, hemos querido enterrar la sardina, como marca la tradición en nuestro pueblo, ya que nos encontramos muy próximos a la Semana Santa. Nos hemos pintado la cara y colocado nuestro traje de árbol, para así poder visitar a nuestros compañeros de infantil y de los primeros grupos de primaria. Les hemos cantado y explicado el motivo de este traje de carnaval. Hemos disfrutado mucho. La pena es que no hayamos podido bailar en el patio del colegio debido a la lluvia.

Nuestras seños se lo han pasado muy bien y nosotros no sabéis lo que hemos disfrutado ya que toda fiesta nos gusta mucho. Enterrada la sardina, solo os digo, que pronto tendremos más fiestas y más actividades.

Desiderio Dorado Jurado.
2010-2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada