jueves, 28 de abril de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 4 años B: "El Día del Libro"

El Día del Libro es una fecha muy importante dentro del mundo académico. Por ese motivo, en nuestra aula, hoy hemos celebrado esta fiesta contándo con la presencia de la mamá de Jara. Juana nos ha visitado, tras el recreo, para contarnos un cuento titulado "Toca piscina". Hemos invitado a nuestros compañeros de nivel y todos juntos hemos gozado de la escucha de este cuento. 


Tras la lectura del cuento, hemos dialogado sobre el mismo y tanto la seño Maricarmen como yo, les hemos realizado preguntas sobre la comprensión del cuento. Luego hemos realizado un librito con su título y las imágenes que más nos han gustado sobre el mismo. El cuento trataba de un niño, Marcos, que tenía mucho miedo al agua, y por eso sus compañeros/as se metían con él. Tras una sesión de natación descubrió que no tenía miedo por que rápidamente tuvo que salvar del agua a la mascota de su mejor amiga. A partir de entonces, todos los compañeros/as de Marcos cambiaron de opinión sobre él.



Hoy también hemos reemprendido la actividad del préstamo de libros, tras las vacaciones de Semana Santa. Con actividades como estas pretendemos acercar al alumnado a la lectura, por eso os invitamos a que leáis en casa con ellos.
¡Los libros son nuestros mejores amigos! ¡Regalemos libros por cada cumpleaños!

Desiderio Dorado Jurado.
2010-2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario