jueves, 5 de mayo de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 4 años B: "Conocemos a San Gregorio Nacianceno"

San Gregorio Nacianceno es el patrón de Pozoblanco y nuestro Centro se siente muy ligado a este y a su Cofradía ya que en esta época del año trabajamos conjuntamente en la educación de nuestro alumnado. También, como nuestro centro se encuentra inserto en la barriada de San Gregorio, es por lo que en Mayo festejamos esta fiesta con diferentes actividades de carácter académico, ludico-recreativas y artísticas. Durante esta semana, en nuestra tutoría hemos trabajado este tema. La seño de Religión nos estuvo hablando sobre quien era San Gregorio y todos estuvimos realizando un dibujo libre sobre este santo, y así poder participar en el concurso de pintura organizado por la Cofradía. ¡Son geniales los dibujos que hemos realizado para tal actividad!. Aquí os muestro algunos de ellos:


Esta mañana hemos visitado la Ermita de San Gregorio, gracias a las mamás que nos han podido acompañar, y allí hemos sido recibidos y acogidos por la Cofradía de San Gregorio. Una señora de la Cofradía nos ha hablado de como era San Gregorio y como debemos ser como él. Luago nos hemos realizado una fotografías con el Santo que ya se encontraba montado en sus andas para la procesión del próximo lunes, 9 de Mayo.


Tras la fotografía, la Cofradía nos ha obsequiado con un batido y una bolsita de chucherías. Este ha sido uno de los momentos más deseados por todo el alumnado. En la glorieta nos las hemos comido y al final el Equipo Docente de Educación Infantil de nuestro Centro se ha realizado una fotografía con San Gregorio. ¡Son muy fotogénicos!. ¡También ellos saben pasárselo muy bien.!


¡Felices Fiestas en honor a San Gregorio Nacianceno!.

Desiderio Dorado Jurado.
2010-2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada