lunes, 16 de mayo de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 4 años B: "Visitamos el Aula de Naturaleza El Pocito"

Este pasado viernes, el nivel de Educación Infantil de 4 años y el alumnado del Aula Específica han visitado el Aula de Naturaleza "El Pocito", situado en la localidad cordobesa de El Viso de los Pedroches. Salimos a las 9,15 horas de la mañana y cuando llegamos a este aula nos recibieron los encargados del mismo. Decidimos, dedicar un tiempo a jugar libremente en el parque lúdico-recreativo de El Pocito, antes del desayuno. 




Tras el desayuno, nos preparamos para realizar una visita a los animales allí existentes y diferenciamos y aprendimos los nombres de algunas plantas típicas del Valle de los Pedroches. Paseamos tranquilamente por el jardín y jugamos en unas casitas.

Posteriormente visitamos las instalaciones educativas del mismo y disfrutamos mucho viendo los animales disecados y las plantas allí existentes. 


Luego visionamos una película de dibujos animados y jugamos libremente en el parque, hasta que llegó el autobús de la empresa Tirado que nos recogió para llevarnos de vuelta al colegio sobre las 13,30 horas.

La enseñanza vivenciada fuera de las paredes del colegio, es una que no se olvida jamás. La educación consciente de ello, es por lo que programa actividades de este tipo con los alumnos/as.

Desiderio Dorado Jurado.
2010-2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario