miércoles, 7 de diciembre de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 5 años B: "Conocemos el Cuartel de la Guardia Civil con motivo de la Constitución Española"

Durante esta semana pasada hemos estado trabajando la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Para ello hemos conocido que es la Constitución Española, la bandera de España, hemos hablado del escudo y de nuestros Reyes, sin olvidar las distintas Comunidades Autónomas. Como trabajo individual, hemos realizado un pequeño libro sobre la Constitución Española, con una poesía que nos hemos aprendido y que dice así:

"TENEMOS EN ESPAÑA
UN LIBRO MUY ESPECIAL
QUE TIENE MUCHAS NORMAS
QUE HAY QUE RESPETAR.

EL LIBRO ES MUY GORDO
Y PESA UN MONTÓN
Y TODOS LO CONOCEN
COMO CONSTITUCIÓN".

Ahora os muestro algunas fotografías de dicho libro:



Como actividad a realizar a nivel de centro, hemos realizado un puzzle de la Fachada del Congreso de los Diputados. A las dos aulas de Infantil de 5 años, nos ha correspondido el colorear una columna de la fachada. Aquí vemos como la hemos realizado y como ha quedado el resultado final:




La actividad culmen de esta semana de trabajo era la visita a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco y que tuvimos que suspender por motivos meteorológicos. En cambio, hoy si la hemos podido realizar. Una representación del cuerpo de la Guardia Civil, con su Sargento a la cabeza, nos recibían al alumnado de cinco años sobre las diez horas de la mañana. Allí nos han hablado de sus uniformes, de su trabajo y nos han enseñado las armas que requisan y guardan en su depósito.


Luego visitamos el despacho de intervención de armas y el garage donde se guardan los vehículos que usan. Allí nos enseñaron objetos y elementos que utilizan en su trabajo diario.



Los coches y las motos, junto a sus sirenas, han sido uno de los elementos que más le ha gustado a los niñ@s y además hemos tenido la suerte de poder montarnos en ellos.




Esta experiencia ha sido muy positiva para el alumnado de Infantil de nuestro Centro y queremos agradecer a todo el Cuerpo de la Guardia Civil, y en especial a su Sargento Agustín, su acogida y buen hacer por habernos permitido conocer su trabajo y las instalaciones donde trabajan. ¡GRACIAS A TODOS!.

Desiderio Dorado Jurado.
2011-2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario