sábado, 11 de febrero de 2012 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 5 años B: "Celebramos la Virgen de Luna".

El viernes 10 de Febrero nos vestimos de fiesta para celebrar el día de la Virgen de Luna en nuestro Colegio. Toda la Comunidad Educativa ha participado de una u otra forma para poder realizar las distintas actividades programadas. Iniciamos el día con nuestras rutinas de trabajo y luego desayunamos el típico bollo de la Virgen de Luna, ¡pero sin huevo!. Tras hablar sobre este alimento típico y del hornazo, nos preparamos para su degustación, junto a un batido de la COVAP.

Tras el desayuno, estuvimos dialogando sobre el baile típico que se bailaría cuando el tambor de la Virgen de Luna llegase al Colegio. Este fue nuestro ensayo:
Tras el recreo, el alumnado se puso muy nervioso por que el tambor y los hermanos de la Virgen de Luna no llegaban. Cuando llegaron nos estuvieron hablando del traje típico que ellos utilizan, y posteriormente bailamos al toque del tambor y nos repartieron chucherías. ¡Fue muy divertido!.


 Tras el recreo, regresamos al aula donde contamos el cuento de la Virgen de Luna y luego nos fuimos al Gimnasio del Colegio para realizar un entretenido y divertido circuito de psicomotricidad. Otro aliciente de este día es la Tómbola benéfica a favor de MANOS UNIDAS, y recalco lo de benéfica ya que los regalos son donaciones y lo importante es colaborar y participar, y no el valor del premio en sí que nos ha tocado. ¡Gracias por vuestra colaboración.!


Finalizamos la jornada escolar compariendo un estupendo aperitivo preparado por el AMPA del Centro y que sirve de convivencia entre todas las familias de nuestro alumnado. Yo os deseo que paséis un estupendo día de romería en el Santuario de la Virgen de Luna. ¡FELIZ DESCANSO!.



Desiderio Dorado Jurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario