domingo, 5 de febrero de 2012 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 5 años B: "La PAZ inunda nuestras vidas".

Durante este mes de Enero, tras las vacaciones de Navidad, hemos estado preparándonos para vivir siempre en paz, tanto con nuestros compañer@s de aula como en nuestras vidas. El Equipo de Ciclo de Educación Infantil ha estado preparando un libro con el Decálogo de Actitudes para convivir en Paz que nos había sugerido la Coordinadora del Plan de la Paz, la seño  Mª Victoria Huertos, a modo de bits de inteligencia y que hemos estado leyendo todos los días, tras el recreo, y que ha quedado así:










También hemos estado aprendiéndonos una poesía titulada: "La blanca ploma". Cada día, hemos ensayado todo el alumnado de Educación Infantil esta poesía, al igual que los gestos de la canción que hemos aprendido. Este ha sido un momento de los ensayos diarios:

Todo el centro ha sido decorado con banderines relativos a la Paz y que hemos decorado con distintas técnicas plásticas. Luego los hemos unido para confeccionar unas cadenetas que nos han servido para decorar, en nuestro caso, el patio de los naranjos.

El Lunes 30 de Enero, a media mañana, todo el alumnado del centro junto al Equipo Docente del Centro y a miembros del AMPA, nos reunimos en el patio de los naranjos para celebrar este día con un acto común. El Director del Colegio, D. Juan Luís Romero, inició el acto explicando lo que allí estábamos realizando. Cada Ciclo expuso sus trabajos, dando lectura a diferentes poesías preparadas y cantando la canción aprendida. El acto concluyó con una suelta de palomas.

Ese día nos vestimos con una camisa blanca y al final de la jornada nos colocamos una corona relativa a la paz y que durante los días anteriores estuvimos preparando en el aula. Todo el alumnado hemos comprendido lo importante que es la paz y como podemos compartirla a través de nuestras sonrisas.

Os deseo que en todos los días de nuestra vida
sepamos irradiar una sonrisa que invite a vivir en paz.

Desiderio Dorado Jurado.


0 comentarios:

Publicar un comentario