martes, 20 de noviembre de 2012 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 3 años A: "Hoy es nuestro día"

Hoy, 20 de Noviembre, es el día de la Infancia y por tanto nuestro día, en el que los niños y niñas de nuestra aula hemos hablado de lo importante que son los derechos, pero mucho más los DEBERES Y OBLIGACIONES que tenemos. Para ello, durante estas dos semanas anteriores, hemos visitado las carteleras de la entrada del cole para poder leer y ver cuales eran los derechos y deberes de los personajes de algunos cuentos.
 


Nosotros, en el aula, hemos estado trabajando uno de los artículos de la Declaración de los Derechos de los niños/as que viene a decir: "Todos los niños/as tienen derecho a ser queridos, amados y valorados". A pesar de eso también hemos dialogado sobre la importancia que tiene el respeto a las normas y que si no las cumplimos nos pueden reñir, no como algo negativo, sino como el querer lo mejor para ellos. Hemos realizado una ficha alusiva ello, pero no nos la hemos podido llevar a casa por falta de tiempo, por eso os la entregaremos al día siguiente. Este es el momento en el que hemos realizado el trabajo individual:
 





Tras la realización del trabajo individual, desayunamos y nos preparamos para asistir a ver una obra de teatro en el Teatro El Silo titulada: "La cebra Camila". El traslado desde nuestro colegio al Teatro lo hemos realizado bastante bien y siempre contando con la presencia de varias mamás que nos han podido acompañar y a las que le agradecemos su colaboración.
 

 
Ya en el Teatro nos encontramos con otros niños/as de otros centros de nuestro pueblo y de otros pueblos del Valle. La obra comenzó con un poquito de retraso y por eso hemos llegado al colegio un poco tarde. ¡Sabemos que nos perdonáis el retraso, por que nos lo hemos pasado muy bien!.
 

Cuando entramos, nos acomodaron muy bien y estuvimos esperando a que empezara la obra. En honor a la verdad hay que decir que algunos niós/as han llorado un poquito y otros se han asustado una chispita. Pero ¡ha sido una esperiencia única!.


 
 ¡Repetiremos!. 
Desiderio Dorado Jurado.
2012-2013.

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario