sábado, 26 de enero de 2013 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 3 años A: "Todos queremos la PAZ"

Durante esta semana, en el aula hemos estado trabajando el cuento del Patito Feo, para conocer todos los valores que en esa historia aparecen. Para ello, la Coordinadora del Plan de Igualdad, Dña. Mª Victoria Huertos, nos ha facilitado los objetivos de esta actividad para así acercarnos y vivenciar de una manera especial el Día de la PAZ, que celebraremos el día 30 de Enero de una forma simbólica y con actividades conjuntas de todo el alumnado. Tras trabajar este cuento, lo hemos visto en película de dibujos animados y nosotros hemos realizado unos pequeños trabajos que se encuentran expuestos en nuestros paneles de la entrada al colegio y que ha quedado de la siguiente forma:
 


En primer lugar hemos realizado flores, que simbolizan la hermosura de la paz, y las realizamos con las palmas de nuestras manos. En el centro de las mismas hemos reflejado una palabra que indica lo que queremos que sea la paz para nuestro alumnado.

 
 
En segundo lugar, cada alumno ha realizado un patito feo, como el de la historia, utilizando distitntas técnicas plásticas como el coloreado, la pintura de dedos y el pegado de pajones para hacerle un nial.
 


 
¡Valores como el RESPETO, la TOLERANCIA, la AMISTAD,
y el COMPAÑERISMO
son los que hemos trabajado en estas actividades del Día de la Paz,
que no se centra en un día concreto sino en toda la vida!
 
Desiderio Dorado Jurado.
Curso 2012-2013.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario