miércoles, 8 de mayo de 2013 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 3 años A: "San Gregorio Nacianceno"

El alumnado de Infantil de tres años ha estado trabajando durante estas dos semanas sobre la figura de San Gregorio Nacianceno, Patrono de Pozoblanco. Comenzamos las actividades coloreando un dibujo sobre San Gregorio, habiéndole contado el cuento sobre este personaje, con anterioridad. Estos dibujos se han presentado al concurso de dibujo organizado por la Cofradía del Santo Patrón. Los dibujos ganadores se encuentran expuestos en el interior de la Ermita y pueden ser visitados por todas las personas que lo deseen. El cuento fue elaborado el curso escolar pasado y nos ha servido para trabajar la vida de nuestro patrón.
 

Esta mañana hemos culminado las actividades programadas con motivo de San Gregorio con la visita a su Ermita. Nos hemos desplazado caminando por las calles de nuestro barrio y nos han acompañado algunos familiares. Una vez allí nos hemos realizado una fotografía de grupo mientras esperábamos al resto de compañeros/as de nuestro colegio. 
 

La Cofradía de San Gregorio Nacianceno, a la que le estamos muy agradecidos por su acogida y regalos realizados, nos ha hablado y nos ha dejado un estupendo mensaje: "Que seamos muy buenos amigos, y nos queramos mucho".
 
 
Tras esto, regresamos a nuestro centro donde desayunamos nuestro bocadillo y nos tomamos un sabroso batido COVAP, regalo de dicha cofradía. ¡Descansemos por unos días, disfrutando del ambiente festivo que reina en la glorieta de la Ermita de San Gregorio Nacianceno y subamos al ferial tarugo para que disfruten vuestros hijos/as!.
 
 
Desiderio Dorado Jurado.
Curso 2012-2013.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada