viernes, 17 de mayo de 2013 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil de 3 años A: "Conocemos el Aula de Naturaleza El Pocito".

El jueves 16 de Mayo, todo el alumnado de Infantil de tres años de nuestro Centro, visitamos el Aula de Naturaleza El Pocito, en la localidad cordobesa de El Viso de los Pedroches. Estamos vivenciando la estación de la Primavera y conociendo los distintos animales de la granja y este aula es el lugar apropiado para ello. A las 9,15 horas de la mañana tomamos el autobús en la Calle San José que nos llevó hasta El Viso de los Pedroches. Una vez allí, nos recibieron los encargados del Aula de Naturaleza El Pocito y allí visitamos una exposición de la fauna propia de nuestra zona. En otra estancia, visitamos la flora del Valle de los Pedroches. Otro encargado del lugar, nos orientó y acompañó por la zona del huerto para conocer distintos árboles y arbustos característicos del Valle de los Pedroches, y luego la zona donde se encuentran los animales. Allí, el alumnado disfrutó mucho con ellos. ¡Algunos niños y niñas se asustaron y otros/as eran muy atrevidos!.
 



 
 
 
Tras esta visita, el alumnado estuvo desayunando y luego comenzó el tiempo lúdico-recreativo. Durante este tiempo, los alumnos/as estuvieron jugando y disfrutando con las distintas atracciones que allí se encuentran.
 

 
Todos los asistentes hemos compartido un estupendo día de convivencia en plena naturaleza. Finalmente regresamos sobre las 13,30 horas de la tarde.
 
 
 
 
Desiderio Dorado Jurado.
Curso 2012-2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario