viernes, 6 de diciembre de 2013 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Educación Infantil: "Nuestro centro visita el Ayuntamiento de Pozoblanco".

Esta semana que acabamos de finalizar la hemos dedicado a trabajar la Fiesta de la Constitución Española en nuestro Centro. El Equipo de Ciclo de Educación Infantil hemos preparado una visita al Ayuntamiento de Pozoblanco para así poder acercar nuestras instituciones al alumnado de Infantil. El lunes, día 2 de Diciembre, visitamos el Ayuntamiento de Pozoblanco, la casa de todos, para conocer el edificio desde el que nuestro gobierno local dirige los asuntos de nuestro pueblo. Para dicha visita nos han acompañado las familias de nuestro alumnado. Aquí os dejo unas fotografías:
 




Al llegar al Ayuntamiento, una funcionaria nos reunió en el Salón de Plenos donde estuvimos conociendo y viendo un ejemplar de la Constitución Española. Esta funcionaria nos estuvo hablando sobre las tareas que en dicho edificio se realizan. Luego estuvimos realizando una visita por las dependencias más importantes del Ayuntamiento. Nos sorprendió mucho la estacia del reloj del Ayuntamiento y vimos su maquinaria en el interior.
 
 


 
Tras esto, bajamos al edificio de la Policía Local. Allí un municipal nos estuvo hablando sobre su trabajo y los útiles que utilizan en el mismo. Aquí os dejo unos vídeos sobre lo que hicimos allí:
 
 
 
Tras la visita al Ayuntamiento nos trasladamos a nuestro colegio y antes paseamos por la calle Mayor para conocer diferentes tiendas. Pasamos a algunas de ellas. En días posteriores hemos estado conociendo algunos datos sobre nuestros Reyes, la Capital de España, los colores de la bandera de España y escuchado el Himno de España.
 
De esta forma tan sencilla ha sido como en Infantil de nuestro centro hemos estado trabajando el Día de la Constitución Española. ¡FELICIDADES A TODOS!.
 
Desiderio Dorado Jurado.
Curso 2013-2014.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario