miércoles, 16 de noviembre de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 5 años B: "Visita del Obispo de Córdoba a nuestro colegio"

Hoy ha sido un día de mucha alegría para nuestra Comunidad Educativa. Nos ha visitado el Obispo de Córdoba, D. Demetrio. El alumnado de Educación Infantil, durante las semanas anteriores, ha preparado una pancarta en la que hemos dejado plasmadas nuestras manos como saludo al Obispo. El resultado de este trabajo ha sido el siguiente:
El Obispo de Córdoba llegaba a las 12,00 horas de la mañana acompañado por D. Pedro Fernández (Párroco de Santa Catalina) y D. Antonio Rides (Salesiano). El profesorado lo recibía en la entrada del colegio y luego compartía un pequeño aperitivo y diferentes impresiones con el profesorado del centro en la Sala de Profesores.


Tras esto, todo el alumnado del centro se reunía en el Patio de los Naranjos para recibir al Obispo. Allí tuvimos un acto común que consistió en que la Jefa de Estudios nos presentó a D. Demetrio. Posteriormente, el alumnado del tercer ciclo nos deleitó con dos piezas musicales que habían preparado con Dña. Lidia. Dña. Paula García y varios alumnos/as del Centro entregaron diferentes trabajos al Obispo como regalo y un alumno de sexto curso de Primaria le dedicó unas palabras en nombre de todos. D. Demetrio nos agradeció los obsequios y nos dirigió unas palabras para finalizar este sencillo acto.

Una vez finalizado el acto, el alumnado de Educación Infantil se dirigió a sus aulas y allí recibimos al Obispo que pasó a saludarnos y nos realizamos una fotografía. Nos hizo mucha ilusión y pudimos responder a las preguntas que nos realizó.
El alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria se marchó a sus aulas para continuar trabajando. En cambío el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria ha tenido un encuentro con D. Demetrio en el Salón de Actos de nuestro Colegio. Concluido este encuentro, el Obispo de Córdoba se despidió muy contento con el ambiente y trabajo de nuestro centro.



Desiderio Dorado Jurado.
2011-2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario