lunes, 21 de noviembre de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 5 años B: "La Tolerancia y la Infancia".

Esta semana pasada, coincidiendo con la Visita del Señor Obispo, hemos estado dialogando en el aula sobre la tolerancia y el respeto hacia los demás. Para ello hemos elaborado un medallón con nuestras manos, simbolizando de esta forma que queremos respetar a todas las demás personas del mundo entero. Todos los días 16 de Noviembre recordamos la importancia que tiene este valor humano. Aquí os muestro unas fotografías con nuestro trabajo:




También hemos estado celebrando la fiesta de la Infancia, el 20 de Noviembre, en la que estamos descubriendo la importancia de atender a nuestros deberes si queremos tener derechos. Para ello nos hemos servido de una canción cuya música pertenece a la famosa canción de "Tengo una muñeca vestida de azul ...". Todos los días nos hemos reunido en el patio del colegio para ensayar la canción, cuya letra nos hemos aprendido en el aula previamente. La letra de la canción es:

"La educación te hace conocer
cual es tu derecho y cual es tu deber.
Tienes un colegio en el que aprender,
deja a tus amigos que aprendan también.
Yo tengo derecho a la sanidad,
y debo cuidar mi higiene personal.
Yo tengo derecho a la diversión,
y de estudiar mucho tengo obligación.
Me dan el vestido, me dan de comer,
pero mis juguetes debo recoger.

Y si mis derechos quiero hacer valer,
todos mis deberes debo atender".

Estoy totalmente seguro de que trabajando nuestros deberes, seremos conscientes de la importancia que tienen nuestros derechos. No olvidemos que los deberes son casi más importantes que los derechos.

Desiderio Dorado Jurado.
2011-2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada