martes, 22 de noviembre de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil de 5 años B: Actividad de animación a la lectura.

Hoy hemos recibido en nuestra aula una visita muy especial y que ha llamado la atención del alumnado de cinco años de nuestro centro, ya que esta visita iba dirigida a todos ellos. La visita ha conistido en que la Biblioteca Municipal de Pozoblanco ha organizado un cuentacuentos para el alumnado de cinco años. A las 11,00 horas de la mañana llegaba a nuestro aula una de las responsable de la Biblioteca Pública con "Gusanito" personaje que nos ha contado diferentes cuentos que nos invitaban a la lectura. El cuento principal y el que más nos ha gustado ha sido: "La mariposa y el bicho rojo". Aquí os dejo algunas fotografías del desarrollo de dicha actividad:


Tanto hemos disfrutado en esta actividad, que me gustaría recordaros que en la Biblioteca Municipal hay un Rincón del Cuento al que podéis asistir los días dedicados a ello. En la entrada de Educación Infantil disponemos de una cartelera con todas las fechas para ello. Referiros que en el mes de Diciembre el día del cuentacuentos es el 15 y no el 17 como indica el cartel.
Participando en actividades como esta, es como podemos iniciar a los niños y niñas en el maravilloso mundo de la lectura y además conseguiremos que se conviertan en grandes lectores. ¡Os animo a que participéis!.

Desiderio Dorado Jurado.
2011-2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada