viernes, 25 de noviembre de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil de 5 años B: "Violencia de Género: NO gracias".

Durante esta semana hemos estado hablando sobre la importancia de vivir en PAZ y de respetarnos tanto niños-niñas, teniendo en cuenta las diferencias de cada uno. Para ello hemos elaborado un medallón en el que nuestras manos renuncian a la violencia y apuestan por las caricias y el respeto. Estos son nuestros trabajos:

El alumnado de Primaria nos ha ayudado a inflar los globos que han decorado el Patio de los Naranjos. La cartelera y las actividades que hemos realizado durante estos días, han sido programadas por la Coordinadora del Plan de Igualdad, la seño Pilar Alba. La cartelera que ha presidido la pared de nuestro patio ha sido elaborada por ella.



En nuestras aulas hemos escuchado la canción: "Celebra la vida", aprendiendo un pequeño baile y hemos trabajado el cuento: "Juntos, podemos". A las 12,45 horas de la mañana hemos celebrado un acto común en el Patio de los Naranjos. Todo el Claustro de Profesores ha participado muy alegre y muy concienciado. El acto ha estado presidido y dirigido por el Director de nuestro Centro, D. Juan Luis.


En dicho acto, el alumnado del Primer y Segundo Cilo de Primaria han leído poesías alusivas al respeto y a la igualdad. En cambio, el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria ha leído un manifiesto a favor de la defensa de la igualdad de género. Finalmente, el acto concluyó con la escucha de la canción: "Celebra la vida". Desde aquí os pido que en casa continuéis el trabajo de educar en igualdad y respeto.
Desiderio Dorado Jurado.
2011-2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario