lunes, 28 de noviembre de 2011 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil de 5 años B: "Un día en la Dehesa de Los Pedroches"

El alumnado de Educación Infantil de 5 años, hoy ha visitado una granja-escuela en la Dehesa de los Pedroches, junto al Santuario de la Virgen de Luna. La salida fue a las 9,15 horas de la mañana y a la llegada a dicha granja, nos estaban esperando las monitoras y el responsable de la finca. Allí dejamos nuestras mochilas y chaquetas para tener más libertad de movimiento. La primera actividad consistió en la organización de los grupos de trabajo y asignación de monitores mediante un juego sobre animales. Luego, cada grupo, comenzó a pasar por los distintos talleres.



Los talleres han consistido en realizar huellas de animales de la dehesa, dar de comer a las gallinas y recoger sus huevos, conocer a los cochinos y sortijar a los lechones, recogida de bellotas y sembrado de las mismas,... A media mañana, hemos tomado un desayuno molinero consistente en pan con aceite y azúcar y un batido.




Los tutores, en todo momento, hemos acompañado a los grupos de niños/as y hemos presenciado el trabajo que iban realizando. Todo el alumnado ha disfrutado mucho y esta visita les ha supuesto conocer de cerca como es nuestra dehesa y todas las actividades que allí se realizan. Los tutores también hemos disfrutado mucho.
La jornada finalizaba sobre la 13,15 horas de la tarde. Allí inmortalizamos nuestra participación con una fotografía de grupo. ¡Que chulos estamos!. También visitamos el Santuario de la Virgen de Luna, pero no pudimos tocar la campana.

Desde nuestra experiencia, animamos a otros centros a que conozcan esta granja-escuela y sus distintas actividades. Visitas como esta, es la que hace que nuestros alumnos/as vayan aprendiendo a cuidar y valorar nuestro entorno natural.
Desiderio Dorado Jurado.
2011-2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario