domingo, 11 de noviembre de 2012 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil 3 años A: "Conocemos nuestro colegio"

Ha llegado un nuevo alumnado a nuestro colegio "Virgen de Luna" y este tiene tres años. Al principio, los niños/as han llorado un poquito ya que no hemos tenido período de adaptación, pero poco a poco el alumnado se ha ido adaptando a su nuevo grupo de compañeros/as, a sus maestros/as y a las nuevas instalaciones. Durante todo el mes de Octubre hemos estado trabajando el Centro de Interes: "El Colegio", utilizando para ello el cuento de "Pinocho" como hilo conductor. Una de las actividades que más le ha gustado ha sido visitar las instalaciones de nuestro colegio y conocer a todas las personas que trabajan en el y por ello, programamos las dos aulas de 3 años una sesión de trabajo dedicado a ello. Momentos de esta visita han sido los siguientes:



Durante la visita a las instalaciones de nuestro Centro, vimos los distintos despachos, pasillos, Biblioteca, aula de Música, aula de Educación Especial, Logopedia, Apoyo a la Integración, aula de Psicomotricidad, Salón de Actos, Conserjería, aulas de nuestros hermanos/as de Primaria y aulas de nuestros compañeros/as de Educación Infantil. También conocimos a Juan, Lourdes, Juani, Mónica, Demetrio, María José, Equipo Directivo y al resto de profesorado del Centro. Algunos nos estuvieron contando en que consistía su trabajo.

 
Algunos niños/as se asustaron al ver que nuestro cole era tan grande, pero cuando vieron a sus hermanos/as, la sonrisa volvió a sus caras. Para nosotros esta pequeña excursión o visita ha sido una experiencia muy gratificante.
Desiderio Dorado Jurado.
2012-2013.


0 comentarios:

Publicar un comentario