martes, 23 de abril de 2013 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Infantil de 3 años A: "Los libros son una aventura"

Nuestro centro se encuentra celebrando el Día del Libro con diferentes actividades. El alumnado de Infantil de tres años ha estado preparando un marca páginas con una pinza de la ropa durante la semana pasada. Este ha quedado así y lo regalaremos al alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
 
 
Durante la semana pasada, cada familia ha aportado al aula un cuento o libro para prestarlo a sus compañeros/as de aula y así poderlo leer durante esta semana con sus familias. En el aula hemos estado trabajando sencillas normas para el cuidado y conservación de los libros que nos llevaremos en préstamo a casa y devolverlos en las mejores condiciones.
La actividad central del día de hoy, 23 de Abril, ha consistido en que el alumnado de sexto de Educación Primaria nos ha visitado en nuestro aula y cada alumno de sexto se ha llevado a un niño de infantil de tres años para contarle un cuento y luego ya en el aula han realizado un dibujo alusivo al tema de cuento. Esta experiencia ha sido muy fructífera e interesante ya que el alumnado de sexto se ha sentido como el principal protagonista de la actividad, mientras que el de tres años ha experimentado un cúmulo de sensaciones nuevas, gozando del placer de escuchar un cuento. La actividad ha finalizado con el regalo del marca páginas para el alumnado de sexto curso que nos ha leído el cuento. Aquí os dejamos unas fotografías de ese momento:
 
 
 
 
 
Gracias a estas sencillas actividades, todo el alumnado de nuestro centro ha podido disfrutar del placer de la lectura y vivir aventuras que tan solo en la imaginación se pueden realizar.
Ahora os toca a las familias seguir cultivando y trabajando el hábito lector.
 
Desiderio Dorado Jurado.
       Curso 2012-2013.
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario