viernes, 31 de enero de 2014 | By: C.E.I.P. VIRGEN DE LUNA (POZOBLANCO)

Eduación Infantil: Infantil de 4 Años A trabaja con motivo del Día de la Paz.

Durante dos semanas hemos estado trabajando de una forma muy concreta, en nuestro centro, para la fiesta del Día de la PAZ, celebrada este pasado jueves, 30 de Enero. El alumnado de Infantil nos hemos aprendido la Poesía: "La blanca paloma" y la letra de una canción con la música de la canción típica de la Tarara y que dice así:
 
Tengo yo en mi cole
un montón de amigos
que todos los días
les doy un besito.
 
Amiguitos SI,
peleones NO,
amiguitos SI,
que los quiero yo.
 
Esta mañanita
quiero yo contigo
jugar un ratito
porque eres mi amigo.
 
Amiguitos SI,
peleones NO,
amiguitos SI,
que los quiero yo.
 
 
Además hemos preparado unos medallones para colgárnoslo en el acto común de ese día. A nivel individual hemos realizado un trabajito con diferentes técnicas plásticas.
 
 

En el pasillo central de nuestro centro, la coordinadora del Plan de la Cultura de la Paz, Dña. Maricarmen Moreno, preparó un mural donde cada uno de los Ciclos Educativos iban completándolo. Infantil pintamos las letras del lema: "JUNTOS CONSTRUIMOS LA PAZ".  Además estuvimos aprendiendo el estribillo de la canción de Gisela: "PAZ Y AMOR" y la acompañamos de diferentes gestos. El día 30 de Enero, todo el alumnado del centro se reunió en la pista central, colocándose cada grupo en el lugar acordado para componer todos juntos el símbolo de la paz. Allí, el Señor Director, D. Juan Luis Romero Olmo, abrió el acto y nos dirigió un mensaje de paz. Posteriormente, cada uno de los Ciclos Educativos fueron cantando, recitando poesías, leyendo cuentos, diciendo frases de personajes relevantes del mundo de la cultura y social referidas a la paz, y leyendo la biografía de Nelson Mandela. El acto concluyó cantando la canción de Gisela.
 
No olvidemos que nosotros somos los instrumentos para construir la PAZ.
 
Desiderio Dorado Jurado.
Curso 2013-2014.


0 comentarios:

Publicar un comentario